jueves, 27 de junio de 2013

Proindustria: Gobierno tiene compromiso fomentar 400 mil empleos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno presidido por Danilo Medina tiene el compromiso de fomentar 400,000 mil  empleos nuevos durante su actual mandato, la mayoría de ellos en la pequeña empresa, según aseguró este miércoles la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alexandra Izquierdo.
En una conferencia sobre “El apoyo del Estado dominicano a los emprendimientos”, que cerró la II Feria de Empleos celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Izquierdo reivindicó que en las iniciativas gubernamentales impulsadas por Medina, Proindustria “es un instrumento fundamental en la política de fomento del Emprendimiento”.
“El compromiso es crear 400.000 nuevos empleos durante el presente mandato. La mayoría de esos empleos es claro que van a crearse en las pequeñas empresas. Contamos con las que ya existen y con las que los funcionarios de varias instancias del gobierno estamos dedicados en cuerpo y alma a fomentar”, expuso la funcionaria, según un comunicado difundido hoy por Proindustria.
A su vez, subrayó que el actual Gobierno concentra sus mayores esfuerzos en potenciar el crecimiento de la economía y en incentivar sostenidamente la creación de empleos, “con el fin expreso de generar un estado de bienestar colectivo en el país”.
A su vez, consideró que la siembra del espíritu emprendedor en las mentes de todos los estudiantes, es una de las vías más efectivas que tienen las instituciones académicas para influir en el futuro de la sociedad dominicana.
Al entrar en detalles sobre el emprendimiento y la creación de pequeñas empresas, Izquierdo se refirió al papel que el espíritu emprendedor y el desarrollo de pequeñas empresas tienen asignados en la estrategia gubernamental de crecimiento económico y de desarrollo nacional.
A su vez, se refirió al reciente diagnóstico emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto a la economía dominicana, en el que señalaba que se debe seguir impulsando su crecimiento y prestar atención a la creación de empleos.
Dirigiéndose a los estudiantes señaló que como tal e
stán conociendo de cerca las demandas del mercado de trabajo, “y como profesionales conscientes del potencial que tiene el Emprendimiento, pueden convertirse en uno o dos años en una fuerza poderosa para dimensionar la economía dominicana”.
Instó, a su vez, a que cuando los alumnos concluyan sus carreras “que no se vean a sí mismos solamente como aspirantes a un empleo, sino también, como potenciales emprendedores, como agentes profesionales destinados a transformar el mercado dominicano, tanto desde sus propias pequeñas empresas, como desde las posiciones que puedan obtener en el mercado de trabajo”.
Pidió también a los estudiantes que no vean el tamaño desde el que comienza una empresa como el criterio para juzgar sus posibilidades de éxito o de fracaso, ya que muchas empresas que hoy son gigantes en el mercado mundial tuvieron unos comienzos muy modestos.
“Les estoy hablando de empresas de clase mundial. Empresas enormes. Como Apple, como Google, como Hewlet-Packard, como el fabricante de juguetes Mattel, como Amazon, como Disney, o como Microsoft, o como el fabricante de motocicletas Harley Davidson. Los fundadores de todas esas empresas iniciaron sus operaciones nada menos que en garajes, propios o alquilados”, concluyó.

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